Jefe de Recepción
Jefe de recepción.
El jefe de recepción es el encargado de supervisar al personal de recepción se encarga de organizar, dirigir y controlar el área de la recepción. ademas de que es el responsable de atender las necesidades de los huéspedes, ya que la recepción es el primer contacto que el huésped tiene con el hotel, la recepción también es la encargada de las facturaciones así como de algunas situaciones especiales que se puedan presentar. ademas de que es el encargado de administrar los recursos humanos, materiales y económicos.
Perfil del Jefe de Recepción
Perfil del Jefe de Recepción
- Experiencia laboral
- Lic. Administración hotelera
- Dominio de idiomas
- Espíritu de trabajo
- Amable y cortes
- Honestidad
- Paciencia
- Buena presentación personal
- Excelente comunicación escrita y verbal
- Capacidad de toma de decisiones y resolución de conflictos
- Manejo de personal
- Manejo de relaciones humanas
- Mejorar la productividad de los empleados
- Satisfacer todas las necesidades del huésped y de los empleados
- Alcanzar las metas trazadas por la dirección
- Elevar la calidad del servicio al huésped
- Gestionar las mejoras de las condiciones laborales de los empleados de su área
- Optimizar el uso de los recursos materiales, económicos, tecnológicos y humanos que tenga a su cargo.
- Colaborar con el departamento de recursos humanos para la selección de personal del área, y en otras labores como son gestión de altas, bajas, permisos, nóminas, etc, correspondientes a el área de recepción.
- comunicar al personal del área los objetivos empresariales y departamentales establecidos.
- cumplimiento del presupuesto establecido para su área.
- Elaboración de turnos y vacaciones personales
- Planificar y organizar las tareas del departamento
- utilizar lo recursos que se le asignan de una manera eficiente.
- Controlar la facturación del día, asegurando el cierre correcto de las facturas emitidas a los clientes durante el día.
- Planificar con el departamento de limpieza la frecuencia de los procesos de limpieza en las áreas del departamento.
- Excelente presentación
- Trabajo de objetivos
- Dinámico
- Empático
- Trabajo en equipo
Fuentes de consulta
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